Producciones El Monje de Camoruco

Producciones El Monje de Camoruco
Publicidad, asesorías, manejo de redes, asistencia virtual, información, opinión, variedades y otros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Lay Yin China Bistró #AlgoMásQueUnRestaurant Con el orgullo y el prestigio de la Familia Chang.

miércoles, 25 de mayo de 2016

El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales Columna 25 de mayo 2016

El Monje de Camoruco
Por Sergio Márquez Parales
Columna 25 de mayo 2016


Ilusos de ayer y hoy



Nos imaginamos la inmensa alegría que sintieron los revolucionarios de otrora, cuando las fuerzas cubanas llegaron a Machurucuto; sin embargo, el gobierno de turno supo conjurar; no solo aquel intento de invasión, sino también, los alzamientos militares posteriores.  En el presente, muchos de aquellos ilusos confrontan fuertemente a los actuales revolucionarios, a sabiendas de que la violencia nunca será la fórmula para instalarse en el poder. Los ilusos de hoy, parecen creer que desde las oficinas, se puede llegar al pueblo y que con “discursitos” vehementes, bastará para que los ciudadanos  se embarquen en aventuras igual de violentas que las de Machurucuto, pero financiadas por quienes están dispuestos a dar el “Zarpazo mortal” a la República sin importar cuantos muertos sean necesarios para lograr su objetivo. “AQUÍ NO QUEREMOS CUBANOS, GRINGOS NI ESPAÑOLES”, le oí decir a una dama ayer por la tarde.


El colmo del autoengaño



Previa a la recolección de firmas para solicitar la activación del revocatorio, le manifesté a “flamantes” dirigentes opositores, las inquietudes que me hacían llegar algunos lectores sobre dicho evento. Las respuestas siempre fueron las mismas, con alta dosis de prepotencia y autosuficiencia, se me dijo frases como estas: “esas firmas no las van a revisar”; “a todas las planillas se les colocara partido MUD”; “no importa que la gente no viva acá”; y pare usted de contar. La euforia no permitía  analizar las cosas en frío; y por eso hoy, no solo revisan cada firma; sino que también, invalidan las de  quienes aparecen en la planilla MUD pero están inscritos en otro partido o las de quienes no residen en el sitio donde firmaron. Aunque no cabe la menor duda de que la oposición superó y por bastante, el número de firmas requerido para solicitar la activación del referéndum, nos parece que muchos continúan creyendo en “pajaritos preñados”.   


Lorent Saleh fue trasladado al hospital militar



Nos complace reseñar que el dirigente estudiantil, Lorent Saleh, quien recientemente presentó problemas en el sistema urinario, fue trasladado al Hospital Militar para que se le practiquen exámenes médicos. Así lo comunicó el defensor del pueblo, Tareck William Saab, a través de su cuenta en Twitter. El funcionario informó que el Tribunal Sexto de Control fue el que emitió la boleta de traslado solicitada por la Defensoría del Pueblo. Familiares y médicos de Saleh habían pedido anteriormente que lo remitieran a un centro médico especializado para la realización de exámenes detallados, así como la revisión de un nefrólogo y urólogo. Esperamos que Lorent sea atendido lo mejor posible y se evalúe la posibilidad de concederle una medida humanitaria.


Lee McClenny visitó Carabobo



El Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac) fue elevado a la categoría de Centro Binacional mediante acreditación otorgada por la embajada de Estados Unidos, durante acto protocolar celebrado el pasado viernes 20 de mayo en la sede de la institución. Cabe destacar que este reconocimiento le otorga rango diplomático al centro. El acto contó con la presencia del jefe de Misión Norteamericana en Venezuela, Lee McClenny; el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; la primera dama del municipio, Malimai de Feo La Cruz; la presidenta del Cevac, Ana Colmenares, acompañada de su equipo de trabajo e invitados especiales. La acreditación fue entregada por McClenny, quien se manifestó asombrado y complacido por el rápido desarrollo y crecimiento del Cevac. Por cierto, nos informan que el alto funcionario norteamericano sostuvo algunas reuniones en el territorio de lo posible.

El hijo pródigo



Igual que duele la pérdida de una madre, el comportamiento de muchos ciudadanos, ocasiona fisuras en la amistad, muy difíciles de sanar. Generalmente hay muchas personas dispuestas a colaborar de manera sincera con nuestros semejantes, bien sea, impulsándolos a mejorar sus condiciones de vida, estimulándolos para que sean cada día mejores ciudadanos o apoyando sus proyectos. Sin embargo, a veces se nos olvidan esas acciones y actuamos como el personaje bíblico que le exige a su padre lo que le corresponde para ir a derrocharlo y creyendo en nuevas amistades, pensamos que “todo lo que brilla es oro”. Queremos presentar nuestras disculpas a aquellas personas a quienes hemos hecho sentir de esa manera y perdonar de manera sincera a los que sin quererlo o no, lo han hecho con nosotros. Se entienden las necesidades, los deseos de vivir mejor y alcanzar satisfacciones personales; pero  sin olvidar nuestras raíces y recordando que ningún bien material, ni los títulos alcanzados, tendrán espacio en el ataúd cuando partamos.



Hasta que Dios lo permita amadísimos fieles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mdc