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jueves, 12 de noviembre de 2015

Columna de Luis Tomás Izaguirre ¡No pisemos el peine!

Columna de Luis Tomás Izaguirre

¡No pisemos el peine!

En las campañas electorales quienes se saben perdedores generalmente apelan a estrategias técnicas para evitar la derrota o para que la misma no sea tan contundente. El Gobierno, en cuenta de lo anteriormente señalado apela a cualquier tipo de mecanismo perverso en la búsqueda, para recuperar espacios perdidos tratando de infundir temores y angustias en la ciudadanía, procurando hacer sentir su poder y demostrando que lo ejercerán por las buenas o por las malas. En este caso en estas elecciones esa estrategia no les dará resultado.

En la Oposición, ante la estrategia comunicacional del Gobierno, debemos estar muy pendientes de los trapos rojos que nos pongan, porque eso es lo único que les queda, ellos saben que la Oposición está desesperada por ganar, por iniciar el camino hacia la democracia, al rescate de las Instituciones y del confort social que merece, pero también saben, que esa misma desesperación, puede ser el talón de Aquiles de la Oposición y en este sentido desatan una ofensiva comunicacional tendiente a confundir, distraer el objetivo real de la Oposición que no es otro que el triunfo del 6 de Diciembre.

Muestra de ello es la infinidad de información confusa, atemorizante y distorsionadora de la realidad que a través de las redes sociales envía el Gobierno para desestabilizarnos, generando un clima de desesperanza, angustia, ansiedad, temor y cualquier otro tipo de sentimientos negativos con la intención de desviarnos del objetivo principal, que es ganar las elecciones del 6D.

Algunos Opositores, de buena fe y con el afán incansable de transmitir de inmediato todo aquello que les llega, inundan las redes sociales con cualquier tipo de información negativa sin validar la veracidad o  congruencia de la misma, con lo cual sin querer, le hacemos el juego a la estrategia oficial. Es importante recordar el fenómeno del Presidente Obama, primer Presidente en los Estados Unidos que utilizó las redes sociales como vía principal para enviar su mensaje de campaña política a los ciudadanos dando a conocer sus propuestas logrando que 3 millones de estadounidenses recibiesen  y multiplicasen el conocimiento de las mismas interactuando de forma personal con sus posibles votantes, modificando  así la forma de hacer política y el uso de las redes sociales. 

ES NECESARIO medir el impacto de la información a transmitir, pues en estos momentos estamos ganando, nuestra campaña tiene que ser a favor del voto el 6D!


Por una Venezuela libre y de los venezolanos, manos a la obra.

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