Producciones El Monje de Camoruco

Producciones El Monje de Camoruco
Publicidad, asesorías, manejo de redes, asistencia virtual, información, opinión, variedades y otros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Lay Yin China Bistró #AlgoMásQueUnRestaurant Con el orgullo y el prestigio de la Familia Chang.

lunes, 12 de mayo de 2014

LA OPINIÓN DE EDUARDO FERNÁNDEZ.

LA OPINIÓN DE EDUARDO FERNÁNDEZ.


Conceptos fundamentales


El primero es el amor. He venido a traer un mandamiento nuevo, dijo el Señor, “que os améis los unos a los otros como yo os he amado” (Jn 13,34). ¡Qué diferente sería Venezuela si predominara el amor!


Perdón. El Señor nos dice que perdonemos a nuestros enemigos. Así de simple. Así de directo. Y nos dice que perdonemos setenta veces siete (Mt 18,22). ¡Qué diferente sería Venezuela si, en lugar de la revancha y la venganza, apostáramos al perdón!

Justicia. No basta con amar y con perdonar, es indispensable hacer prevalecer la justicia. ¡Qué bueno que los venezolanos construyéramos un nuevo país fundado en el Estado de derecho y en una administración de justicia eficaz, oportuna y digna de confianza! “Buscad el reino de Dios y su justicia y lo demás se os dará por añadidura” (Mt 6,33).


Esperanza. ¡Qué dolor produce la pérdida de esperanza entre tantos de nuestros compatriotas! Particularmente doloroso resulta observar a muchos jóvenes carentes de ilusión y de esperanza. ¡Cuánta falta nos hace una vigorosa convocatoria a construir un país mejor, un mundo mejor y una existencia superior!

Misericordia. Siempre atentos a la necesidad del otro.

Comunidad. El cristianismo nos recuerda constantemente nuestra condición de miembros del cuerpo místico de Cristo. No somos ciudadanos aislados y abandonados a nuestra suerte. Somos personas humanas, y como tales, miembros de una comunidad que es la familia y de otra que es la Iglesia y de otra que es el municipio y de todas las demás comunidades en cuyo seno se realiza todo el potencial de la persona humana. ¡Qué diferente sería Venezuela si la viviéramos como una comunidad de comunidades!


Así nos dice el Señor: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”(Jn 14,6). ¡Qué diferente sería Venezuela y el mundo si nos dispusiéramos a seguir el camino, la verdad y la vida!

La paz. ¡Qué bueno será sustituir la cultura de la confrontación por la cultura de la cooperación y la búsqueda de la paz y no de la guerra! Una paz fundada en la justicia y la verdad.

Amad a Dios y al prójimo como a ti mismo.


Será tan diferente nuestro país cuando hagamos prevalecer estos valores.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández 



@efernandezve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mdc