EXIGIRÁN ELECCIONES
UNIVERSITARIAS. Un importante número de profesores consideran que a partir del 9 de diciembre, luego de culminado el proceso
electoral municipal que se realizará en el país, las federaciones
universitarias deberían solicitar
que se realice la convocatoria para iniciar el proceso electoral de
las nuevas autoridades universitarias. Los docentes creen que la elección de nuevas autoridades en
las universidades del país es el gran reto que deberán asumir estudiantes,
profesores y empleados de la comunidad universitaria. Hasta ahora, son ocho las
universidades que están en mora
con su comunidad universitaria y que deberían abrirse hacia un
proceso electoral democrático y transparente de sus autoridades, inmediatamente
después de las elecciones municipales del 8 de diciembre. Voceros del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguran
que el organismo estaría preparado para autorizar y llevar a cabo
las elecciones para elegir a las autoridades universitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario