Producciones El Monje de Camoruco

Producciones El Monje de Camoruco
Publicidad, asesorías, manejo de redes, asistencia virtual, información, opinión, variedades y otros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Lay Yin China Bistró #AlgoMásQueUnRestaurant Con el orgullo y el prestigio de la Familia Chang.

jueves, 23 de agosto de 2018

El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales Columna 23-8-2018 Discurso de Ramos Allup ocasionó combinación de tsunami con terremoto dentro de la oposición


El Monje de Camoruco
Por Sergio Márquez Parales
Columna 23-8-2018



Discurso de Ramos Allup ocasionó combinación de tsunami con terremoto dentro de la oposición




El líder adeco Henry Ramos, archiconocido por su manera franca y directa de decir las cosas, dejó “boquiabiertos” a sus compañeros diputados al ratificar que aquí los cambios se darán por la vía electoral y que aquellos que desde afuera pretenden imponer una vía distinta, deberían venir a “echarle bolas aquí”.

Ramos Allup, en su alocución durante la sesión del pasado martes hizo un llamado a los dirigentes opositores venezolanos que se encuentran fuera del país a que vengan a "echarles bolas" y no tomen decisiones desde afuera. "Los que crean desde afuera que van a tomar decisiones para llegar al poder en una transición para que lo agarre fulana o fulano, “míquiti”, eso lo vamos a decidir los venezolanos con elecciones”, dijo.

El diputado Ramos, también llamó el pasado martes la atención de sus colegas y otros dirigentes políticos de oposición que desde el exilio reclaman el proceder errado de los líderes que se encuentran en Venezuela y cuestionó que intenten imponer desde afuera una hoja de ruta para el restablecimiento de la democracia en el país.


Crecen rumores de supuestos intentos para reiniciar acciones violentas en Venezuela



Integrantes de la denominada “red de inteligencia social” adscrita a los Círculos Bolivarianos, ha venido alertando a las autoridades competentes sobre una serie de supuestos movimientos que se están dando en las zonas populares con miras a  reactivar las acciones violentas en el país.

Entre las denuncias destaca el presunto reclutamiento de elementos ligados al hampa común y al tráfico de drogas, para que se conviertan en aliados de quienes tienen claros objetivos políticos y subversivos.

Según los integrantes de estas redes, “los revolucionarios tienen que estar en estado de alerta máxima y reportar cualquier tipo de incidente anormal por muy mínimo que parezca. ¡Ojo e garza Camaradas!”


Cronología sísmica de los últimos 50 años en Venezuela



El Terremoto de Caracas de 1967 fue un movimiento sísmico que azotó la capital de la república y el Litoral Central, el 29 de julio de 1967. Tuvo como su epicentro el litoral central, a 20 km de Caracas.

En aquel entonces, el evento registró una intensidad entre 6.5 a 6.7 en la escala de Richter  y una duración de 35 a 55 segundos, dejando un balance de 2000 heridos, 236 muertos y daños materiales de más de 10 millones de dólares.

El Terremoto de Cariaco de 1997, ocurrió en dicha localidad, ubicada en el estado Sucre, el miércoles 9 de julio de 1997 a las 15:23:00, hora local. Tuvo aproximadamente, una magnitud de 7.0 en la escala de Richter y su duración fue de 51 segundos, ocasionando 73 víctimas fatales. 

En el año 2009, se sintió un sismo el 12 de septiembre en la zona centro- norte de Venezuela. Según FUNVISIS, se registró con una magnitud de 6.4, con una profundidad de 15.9 km, a las 15:36 de la tarde, y tuvo una duración aproximada entre 25-30 s. El epicentro se detectó a 28 km de la localidad de Morón y a unos 300 km de la ciudad de Caracas, determinándose su epicentro en las cercanías de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, del estado Carabobo.   

Recientemente, un sismo de 7.3 en la escala Richter sacudió la costa norte de Venezuela. Su epicentro fue determinado en la zona de Yaguaraparo, a unos 15 kilómetros de Río Caribe, en el estado Sucre. El evento ocurrió el 21 de agosto de 2018 a las 5:31 p. m. Hora local de Venezuela, con una duración entre 35 a 45 segundos. Se pudo sentir en gran parte del país, incluyendo también zonas de Colombia, Trinidad y Tobago y Grenada. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un Alerta de Tsunami para un radio de 300 kilómetros a la redonda del epicentro; y cabe destacar, que este movimiento tuvo una réplica de 5.7 al día siguiente.


¡Milagro de Dios! Venezuela sacudida por sismos de 7.3 y 5.7 en menos de 24 horas sin daños graves



La tendencia de los venezolanos a manifestar su Fe y devoción religiosa, adquirió gran relevancia luego de los eventos símicos ocurridos recientemente.

Realmente pareciera no haber explicación científica para demostrar como Venezuela pudo superar ambos movimientos telúricos sin que hasta el momento haya reportes de grandes daños a lo largo y ancho del territorio nacional.

Organismos oficiales han señalado una serie de recomendaciones a los ciudadanos; pues, aunque los sismos no se pueden predecir de manera exacta, generalmente ocurren réplicas y lluvias posterior a los mismos.

Cómo siempre ha dicho mi buen amigo, Reinaldo Del Prette: “el poder de la oración es único”. ¡Fuerza y Fe Venezuela!


Ingeniería venezolana se consolida como una de las mejores del mundo 




Mi madre siempre decía que “dentro de todo lo malo, generalmente hay algo positivo”.

Creo que los venezolanos tenemos que estar orgullosos de nuestros ingenieros y arquitectos; pues,  no tengo conocimiento de que en ningún país del mundo, un sismo de 7.3 no haya ocasionado daños catastróficos a nivel de infraestructuras; por lo que lo observado en nuestro país, es una muestra más de la calidad de nuestros profesionales.

¡Chapeau! Nuestro agradecimiento, reconocimiento y respeto a los ingenieros y arquitectos venezolanos. Dios los bendiga siempre.


Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mdc