Producciones El Monje de Camoruco

Producciones El Monje de Camoruco
Publicidad, asesorías, manejo de redes, asistencia virtual, información, opinión, variedades y otros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Lay Yin China Bistró #AlgoMásQueUnRestaurant Con el orgullo y el prestigio de la Familia Chang.

miércoles, 1 de agosto de 2018

El Monje de Camoruco Cuidado con el “estruendoso ruido del silencio”


El Monje de Camoruco
Por Sergio Márquez Parales
Columna 1-8-2018


Cuidado con el “estruendoso ruido del silencio”



Lo que ha venido ocurriendo en los últimos días en el país, viene gestando  un malestar general que en cualquier momento pudiese tener la fuerza de un volcán en erupción.

Decimos esto, porque los recientes apagones en ciudades como Maracaibo y Caracas, han introducido un nuevo elemento en el ya creciente descontento popular por la situación país.

En anteriores columnas hemos sido reiterativos en señalar que el gobierno tiene y debe demostrar su capacidad para atender las contingencias que se presentan a diario en problemas de vital importancia para los ciudadanos; tales como: el abastecimiento de medicinas y alimentos, la crisis del sector salud, la escandalosa hiperinflación y las innumerables fallas en los sistemas de distribución de agua potable, gas y electricidad.

Si bien es cierto que el pueblo estoicamente ha soportado los rigores de los problemas descritos anteriormente, en los rostros de los ciudadanos comienza a observarse una acumulación de cargas negativas (coloquialmente llamada arrechera); que precisamente por no descargarse de manera espontánea, se va acumulando en el interior de cada uno de los hombres y mujeres que caminan cabizbajos y pensativos, prácticamente sin esperanza  alguna y con una fuerza interna que pudiese “explotar” en cualquier momento con el agravante, de que si dicha erupción pasa de lo individual a lo colectivo, estaríamos en presencia de un fenómeno solo comparado con la devastadoras consecuencias de un tsunami.

Esperamos por el bien de todos, que desde el alto gobierno se tomen las medidas necesarias para corregir donde ser tenga que corregir y se extirpen de una buena vez los tumores que amenazan con generar una metástasis indescriptible. ¡Cómo decía Gladys Eugenia: “muchos ojos con sus ojos señor Presidente”!


Ateneo de Valencia otorgará Orden “Chuchuita Carabaño de Díaz”, a personalidades de la región. Felicitaciones al Dr. José Luis Maldonado



Mañana jueves 2 de agosto, directivos del Ateneo de Valencia entregarán la Orden “Chuchuita Carabaño de Díaz”, a diferentes personalidades de la región. La actividad será a las 4 de la tarde, en la Galería Universitaria Braulio Salazar; informó Elis Mercado, presidente del Ateneo. El reconocimiento será entregado a Emilio Fioravanti, Claudia Padrón, Mary Nascimbeny, Marcos Cupido, Ramón Belisario, Esteban Simonetti, José Luis Maldonado, Rafael Granado y Arnaldo Gutiérrez. La Orden fue creada hace dos años, con motivo de los 80 años de fundado el Ateneo, para reconocer a personas vinculadas a las áreas cultural y ciudadana.


IMA trabaja a tiempo completo para atender problemas de la ciudadanía valenciana



El Instituto Municipal del Ambiente (IMA), siguiendo los lineamientos emanados del alcalde de la ciudad, Alejandro Marvez, y en perfecta armonía con el gobierno regional a cargo del Economista Rafael Lacava Evangelista, viene  desplegando una serie de actividades con miras a garantizar un trabajo eficaz y eficiente en lo que respecta a la recolección de desechos sólidos y el mantenimiento de las calles y avenidas de Valencia. El Equipo coordinado por Santiago Brusco, está consciente de la gran responsabilidad que implica mantener limpia a la capital carabobeño; por lo que en los próximos días, será presentado un plan de respuesta inmediata a las comunidades, el cual contará con la participación activa de los consejos comunales, organizaciones vecinales y funcionarios de dicho instituto. ¡Suerte y éxito! “No está fácil la cosa pero la peor diligencia es la que no se hace”.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mdc