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lunes, 2 de julio de 2018

#Opinión “La marca Salas Römer” Por Eduardo Inglés


“La marca Salas Römer”



Por Eduardo Inglés



En esta hora menguada que vive esta antigua Tierra de Gracia, donde cada día se superponen más elementos para acrecentar la desesperanza y la fe en una pronta regularización de esta surrealista y calamitosa situación y ante la ausencia de propuestas de quienes se conforman con simplezas o añagazas como subsidios, regalos o simplemente con slogan publicitarios como “ Maduro vete ya” (como si la sola salida del gobernante del Palacio de Miraflores haría que bajaran los escandalosos precios que tienen los productos de la cesta básica) vale la pena volver la mirada a referentes de nuestra historia contemporánea que pueden ayudarnos en la construcción de una respuesta a la crisis que vive Venezuela. Y el referente más próximo y de mayor visibilidad lo tenemos no en uno de esos “salvadores de la patria” o “Mesías” delirante sino en un proceso, un estilo de hacer las cosas que se han de hacer… me refiero a lo que con toda propiedad se ha denominado la MARCA SALAS RÖMER.

A través de la marca Salas Römer se logró que lo ordinario se hiciese extraordinario pues Henrique Salas Römer no hacía acciones extrañas o marcianas, simplemente desarrollaba políticas públicas como cualquier gobernante en este país o en cualquier lugar del Globo terráqueo, sólo que lo hacía en primer lugar en plena sintonía con un colectivo que no le era esquivo pues no le era extraño, pues la cercanía de Henrique Salas Römer no era sólo en tiempos de elecciones, logró Salas (a punta de visitas y agotadoras caminatas, entre otras) lograr que las mayorías populares se sintiesen representadas en esa gestión. Otro aspecto angular que conformó la marca Salas Römer vino de la credibilidad de que la gestión de Gobierno que se desarrolló en el Estado Carabobo era encabezada por un icono de eficacia y eficiencia probada más allá de los curules y además por ser Henrique Salas Römer un referente ético y moral que ha pasado el crisol o prueba de que luego de haber transcurrido más de dos décadas de su última responsabilidad en puesto público no ha surgido una imputación seria y probada contra su compromiso moral y ético.

Los investigadores sociales han comentado que los productos nacen en las fábricas pero las marcas surgen en los mostradores y anaqueles así pues diremos que las ejecutorias públicas se deciden en los despachos pero es en los distintos territorios donde tales decisiones se consolidan y se convierten para bien o para mal de las grandes mayorías que de forma eterna son los que han de soportar las consecuencias o acciones de los gobernantes de turno en acciones de satisfacción del pueblo.

La MARCA SALAS RÖMER. Generó ejecutorias que se tenían como sueños como La Maternidad del Sur, El Parque Fernando Peñalver, las Ambulancias de Atención Inmediata, Unidos por tu casa y muchas ejecutorias que han logrado definir a Henrique Salas Römer como el mejor Gobernador que tuvo región alguna en Venezuela. Por cosas como las antes enumeradas el establecimiento de la marca Salas Römer es una necesidad en este momento, pues no estamos para exóticos y populosos experimentos “vampirescos” por más que tales experimentos estén cargados de buenas intenciones. Es la hora de echar mano de las cartas probadas por eficaces y eficientes y ahí en ese momento crucial de una emergencia humanitaria y económica es que nos parece lo cónsono y apropiado ir al encuentro de procesos como la marca Salas Römer en fin es “El momento de volver a Carabobo”.

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