Producciones El Monje de Camoruco

Producciones El Monje de Camoruco
Publicidad, asesorías, manejo de redes, asistencia virtual, información, opinión, variedades y otros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Lay Yin China Bistró #AlgoMásQueUnRestaurant Con el orgullo y el prestigio de la Familia Chang.

miércoles, 1 de junio de 2016

Columna de Luis Tomás Izaguirre ¿Quién pagará?

Columna de Luis Tomás Izaguirre

¿Quién pagará?


El tema de los derechos humanos no es sencillo para este gobierno y menos para Nicolás Maduro, porque la violación de los mismos trae consecuencias impredecibles.

El inicio o base de la violación de esos derechos cuyos delitos no prescriben y el mundo está pendiente de ellos, surgen a partir de la impunidad de los gobiernos frente a la violación de los mismos.

Cuando se habla de impunidad, nos referimos a falta de castigo, se puede referir igualmente a la aceptación de una conducta reñida o contraria a las normas jurídicas o morales, de igual manera, se puede referir a la evasión o escape de una sanción producto de triquiñuelas jurídicas.

En democracia la impunidad no es la regla, es la excepción, pero para este gobierno parece que es lo contario, la impunidad es la regla.

Es frecuente observar decisiones judiciales donde se exime de responsabilidad a muchos funcionarios públicos ante el evidente reclamo por la violación de los derechos humanos de los venezolanos, generando con esas decisiones la impunidad. Nicolás está claro, que no existe impunidad internacionalmente y ni él ni su gobierno tienen como ocultarse ante las presuntas sanciones que puedan derivarse de un juicio sobre sus actuaciones.

Quizás el temor a las posibles sanciones internacionales son los motivos por el cual el gobierno no busca ni permite una salida a la grave crisis moral, humanitaria y legal que confronta Venezuela, pues están protegiendo su pellejo aún en contra del bienestar de los venezolanos.

El RR traería evidentemente la destitución de Nicolás y abriría el camino para la reconstrucción de Venezuela y obviamente el cese de la impunidad del actual gobierno y el castigo a todas las violaciones legales ocurridas durante el mandato del chavismo.

¿Quién pagará por todas las violaciones de derechos humanos ocurridas durante estos 17 años?

¿Quién pagará por la muerte de los enfermos infantes y adultos que no han recibido atención ni tratamiento oportuno a sus enfermedades?

¿Quién pagará por el hambre del pueblo en un país rico?

¿Quién pagará por las víctimas de la inseguridad consecuencia de la impunidad de la que gozan los delincuentes?

Nicolás y su combo saben muy bien quién pagará.

 “Por una Venezuela libre y de los venezolanos, manos a la obra”

tomasin48@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

mdc