Producciones El Monje de Camoruco

Producciones El Monje de Camoruco
Publicidad, asesorías, manejo de redes, asistencia virtual, información, opinión, variedades y otros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Lay Yin China Bistró #AlgoMásQueUnRestaurant Con el orgullo y el prestigio de la Familia Chang.

miércoles, 30 de marzo de 2016

El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales Columna 30 de marzo 2016

El Monje de Camoruco
Por Sergio Márquez Parales
Columna 30 de marzo 2016

Continúa calvario de estudiantes y pensionados en el exterior



Los retrasos del Centro Nacional de Comercio Exterior en el pago de divisas a venezolanos que cursan estudios fuera del país comprometen su estatus migratorio y desmejora sus condiciones de vida. Igual situación padecen los ciudadanos que están pensionados, por lo que nuevamente hacemos un llamado a quienes de una u otra manera pudiesen ayudar a solventar esta situación, para que se dediquen a promover la agilización del envío de las divisas. Cabe destacar que en el caso de los estudiantes, muchos de ellos están a punto de perder la matrícula en las diferentes universidades donde cursan estudios.


Ciudadanos deambulan de clínica en clínica debido a insolvencia de empresas aseguradoras



Es lamentable el vía crucis que deben emprender los venezolanos que supuestamente están “amparados” por algún seguro individual o colectivo, debido a la gigantesca deuda que las empresas aseguradoras mantienen con las clínicas privadas. En un país donde en la actualidad existe un déficit de medicamentos, resulta inconcebible que quienes cancelan pólizas individuales o colectivas de seguro se encuentren indefensos a la hora de una emergencia. El exhorto es a los propietarios de las empresas aseguradoras, para que cumplan sus obligaciones para con las clínicas que ya dejaron de ser un lujo, pues aunque ustedes no lo crean, las emergencias de cualquiera de ellas, está igual de colapsada que las de los hospitales del sector público.  


Desabastecimiento y escasez hacen colapsar al sector salud


José Luis Maldonado, presidente de la Cámara de Clínicas del Centro, afirma de forma contundente que “desastre” es la palabra que mejor define la situación de desabastecimiento de los centros médicos privados. “Es una situación crítica. Falta de medicamentos, de material médico-quirúrgico, carencia absoluta de repuestos para reparar tomógrafos, resonadores, equipos de hemodinamia, un desastre, no hay otra palabra para definir la situación (de las clínicas), que lejos de haber mejorado, ha empeorado en los últimos tres meses”, dijo. Sin embargo, el médico aseguró que continúan trabajando a pesar de las numerosas limitaciones y dificultades que derivan de la carencia de los insumos y materiales básicos para la atención de procesos cardiovasculares, enfermedades tumorales e intervenciones quirúrgicas. “Nosotros seguimos prestando servicio con los recursos que tenemos, haciendo todos los esfuerzos y no vamos a suspender ningún tipo de procedimiento, todo lo que podamos hacer con los recursos que tenemos”, acotó.


Por fin: ¿Qué pasó con la investigación a los magistrados del TSJ?



Con “bombos y platillos” fue instalada una comisión legislativa que debería encargarse de la revisión de la manera como fueron seleccionados los magistrados del TSJ. Hasta ahora, parece que los diputados integrantes de dicha comisión sufrieron una especie de “Shock” que los enmudeció de repente, pues no se ha oído hablar más del asunto. Lo cierto del caso, es que para los opositores radicales la MUD está quedando en deuda con sus electores en algunas materias específicas; sin embargo, voceros nacionales de los partidos insisten en señalar que no se puede solucionar todo de una buena vez.


Hasta que Dios lo permita amadísimos fieles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mdc