Producciones El Monje de Camoruco

Producciones El Monje de Camoruco
Publicidad, asesorías, manejo de redes, asistencia virtual, información, opinión, variedades y otros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Lay Yin China Bistró #AlgoMásQueUnRestaurant Con el orgullo y el prestigio de la Familia Chang.

martes, 29 de mayo de 2018

El Monje de Camoruco La importancia del Grupo de Boston y Rafael Lacava en las relaciones bilaterales


El Monje de Camoruco
Por Sergio Márquez Parales
Columna 29-5-2018

La importancia del Grupo de Boston y Rafael Lacava en las relaciones bilaterales



Recientemente el gobierno venezolano entregó a su similar norteamericano a Joshua Holt, un ciudadano norteamericano acusado de ser un agente entrenado por la CIA para realizar trabajos de espionaje en Venezuela.

Independientemente de las causas  que produjeron el hecho -o las consecuencias que pudiese tener-, los medios de comunicación  a nivel nacional e internacional,  han resaltado el protagonismo que en las negociaciones previas tuvieron el llamado Grupo de Boston y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Ahora bien,  el Grupo Boston fue una comisión creada por parlamentarios de Estados Unidos y Venezuela, quienes acordaron reunirse fuera del país para tratar temas neurales para ambas naciones en un ambiente de menor polarización. Entre sus objetivos están, el establecimiento y conservación de un sólido vínculo entre el congreso de Estados Unidos y el parlamento de Venezuela.

La mitad de los miembros venezolanos eran diputados opositores; y la otra, eran diputados oficialistas.

Entre los miembros del grupo se encontraban Nicolás Maduro y John Kerry.  

Dicho foro acordó nombrar un comité ejecutivo de seguimiento integrado por los para entonces diputados Pedro Díaz Blum y Calixto Ortega y los congresistas William Delahunt, Gregory Meeks y Cass Ballenger, por el Congreso de los Estados Unidos de América, y entre los miembros destacaban: José Ramón Medina, Leopoldo Puchi, Luis Beltrán Franco, Carlos Tablante, Ángel E. Vera, Julio Montoya, Pastor Heydra, Néstor López, Rafael Parra Barrios, José Khan, Luis Acuña, Tania D’Amelio, Saúl Ortega, Victoria Mata, Francisco Solórzano, Amalia Sáez, Héctor Vargas y Rodolfo Gutiérrez.

La delegación norteamericana estuvo conformada por: John Kerry, Cass Ballenger, William D. Delahunt, Gregory Meeks, Edward Kennedy, Caleb Mc Carry, Ted Brennard y Paul Oustborg, entre otros.  

Cabe destacar, que esos contactos siempre han estado vigentes, por lo que no es de extrañar la vinculación de algunos de sus integrantes a las conversaciones que entre los gobiernos de ambos países se mantienen a pesar de las dificultades propias de la política.

Recién juramentado Rafael Lacava como gobernador de Carabobo, se realizó un reencuentro de algunos de los integrantes del Grupo de Boston; y de inmediato, se retomó la comunicación permanente con importantes representantes del Congreso norteamericano y altos funcionarios de la gestión Trump; es así, como a raíz de dicha reunión, el presidente Nicolás Maduro ha encomendado al gobernador Rafael Lacava, algunas misiones especiales, las cuales poco a poco se han venido ejecutando al pie de la letra y con resultados altamente positivos.

Sectores de oposición anuncian reorganización de la MUD  a todos los niveles



El anunciado retorno de Ramón Guillermo Aveledo a la coordinación de la MUD, obedece entre  otras cosas, su capacidad para tratar de unificar a las fracciones internas que se manifiestan dentro de la coalición opositora.  Se espera que el prestigio de Aveledo sea un incentivo para sentar en una misma mesa a María Corina Machado, Richard Blanco, Lilian Tintori, Henri Falcón, Javier Bertucci, la llamada disidencia chavista (Nícmer Evans, Cliver Alcalá, Ana Elisa Osorio y otros); así como también, a los dirigentes de los partidos tradicionales. Por otra parte, Ramón Guillermo pudiese resultar una ficha muy importante en el caso de ser necesarias conversaciones de alto nivel con la cúpula roja rojita. En lo referente a las regiones, se pudo conocer que en todos los estados del país se revisarán las estructuras de la MUD, por lo que probablemente comiencen los forcejeos para ver cuál sector toma el control en  cada zona. ¿Quiénes creen ustedes tomarán las riendas en Carabobo? Hagan sus apuestas.


Ezequiel Aranguren exhorta a un diálogo sincero por Venezuela



Desde el punto de vista del dirigente Ezequiel Aranguren, “se hace sumamente necesario que los sectores políticos del país dejen a un lado sus intereses personales en favor de un verdadero proyecto de país”. Según Aranguren, los venezolanos cada día están más desesperados y asfixiados por los problemas cotidianos sin que hasta ahora la clase política presente propuestas serias para la solución de los mismos. “En mi nombre y el de mi familia hago un llamado a todos los dirigentes políticos para que nos reunamos a analizar la grave situación económica y política que se vive en Venezuela, con la intención de elaborar un documento en el cual se presenten alternativas para solucionar problemas como: la constante falla de los servicios públicos (agua y luz), el desabastecimiento y escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad, la fuga de talentos hacia otros países, la hiperinflación y cualquier otro tema de interés nacional. Considero que no podemos seguir esperando soluciones mágicas o aplicando “pañitos de agua tibia”, se hace necesario generar acciones que permitan lograr soluciones, es hora de abandonar la mal llamada disciplina partidista o los compromisos ideológicos para trabajar juntos por asegurar el futuro de nuestros hijos y nietos”, dijo.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mdc