Producciones El Monje de Camoruco

Producciones El Monje de Camoruco
Publicidad, asesorías, manejo de redes, asistencia virtual, información, opinión, variedades y otros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Lay Yin China Bistró #AlgoMásQueUnRestaurant Con el orgullo y el prestigio de la Familia Chang.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Desagravio a Humberto Celli (padre) Por Jesús Fernández G.

Desagravio a Humberto Celli (padre)
Por Jesús Fernández G.



Conocí personalmente al Sr. Humberto Celli, cuando ya estaba apartado de la política; iba con sus hijos Oscar y Celio a la finquita de su retiro en la vía hacia San Diego. De eso hace como 47 años.

También lo conocí, a través de lecturas y comentarios entre amigos comunes.

Me enteré de las luchas del viejo Humberto en la clandestinidad, en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Me contaban que había estado en la cárcel como preso político, también de sus escapadas de noche y llegadas en las madrugadas. Leí algunos artículos,  entre otros, uno escrito por el Señor Luis Núñez Pérez,  y en ellos se afirma que en el año 1.958, siendo Presidente del Concejo Municipal de Valencia, el Sr. Humberto Celli, y los concejales Víctor Peñalver, Carlos Suárez, Alejandro Izaguirre, el profesor Villarroel, José Nuñez Milá y Luis Nuñez Pérez; se creó la Fundacion para el mejoramiento industrial y sanitario de Valencia (FUNVAL), institución de la cual se asegura, fue factor primordial  para industrializar Valencia.
  
Esa Cámara, acertadamente presidida por “El Cojo Celli” –así se le conocía en los medios políticos- es merecedora de los aciertos de ese proceso industrial.

La Ford Motor fue la primera industria en comprar un terreno de 42 hectáreas en la naciente Zona Industrial. El órgano municipal atravesaba por una crisis económica notable y la compañía de marras pagó 840 mil bolívares por dicho terreno.

Vista esta confianza de la Ford en ese proyecto,  otras industrias también importantes, comenzaron a comprar terrenos para instalarse en la que se llamaría zona industrial municipal.

Entonces,  llegado el momento, por ser Ford la pionera, se bautizó la Av. principal de la zona industrial con el nombre de Henry Ford.

Se recuerda que los dirigentes comunistas de la época se opusieron, pero más tarde rectificaron y apoyaron la decisión tomada, unánimemente, por los seis honorables concejales y el Presidente de la Cámara Municipal, el Sr. Humberto Celli.

Posteriormente, así como, la comunidad Valenciana, en aquel entonces representada por sus concejales, reconoció el aporte de la Ford en el desarrollo de la ciudad; se bautizó con el nombre de Don HUMBERTO CELLI  a otra importante avenida de ese sector Industrial. 

Ahora bien, el Presidente Maduro, aduciendo que el nombre de esas dos avenidas son producto de mentes Neocolonialistas (?) ha decidido cambiar el nombre de la Av. Henry Ford por Av. Cacique Paramacay <Cacique de origen Cumanagoto quien vivió en la segunda mitad del siglo XVI y cuyo territorio estuvo ubicado en las costas de Barlovento y Catia La Mar en el estado Vargas>.

Igualmente, ha decidido de palabra, cambiar el nombre de la Av. Humberto Celli, por Av. Pedro Camejo. <Mejor conocido como Negro Primero>.

Ambos, el cacique Paramacay y el teniente Pedro Camejo, tienen sus méritos históricos pero nada que ver con el desarrollo industrial de Valencia.

Esta medida presidencial ha dejado asombrados a todos los sectores carabobeños y ya se han pronunciado en contra de ella muchas Instituciones y personalidades de distintos sectores políticos y sociales, pues no tiene sentido ni se encuentra justificación alguna para tal proceder, es un agravio al gentilicio Carabobeño.

Por una parte privó el sentimiento antinorteamericano y por la otra el odio hacia los líderes de la democracia venezolana.

Así las cosas,  mi familia y yo, nos unimos a la protesta en contra de esta acción. Permanecer callados es otorgar sentido a tremenda barbaridad.


  

Jesús Ramón Fernández G.

1 comentario:

mdc